¿Cuáles son los tratamientos de salud más buscados por los turistas?

Iris Fernández

El turismo de salud o turismo sanitario se ha convertido en un pilar de la oferta turística española y, especialmente, de destinos como Mallorca. Los turistas de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica o Noruega (entre otros muchos) buscan tanto la excelencia que ofrecen los profesionales de la sanidad en España como el descanso, el clima y la belleza de paisajes como los que posee esta isla de Baleares.

Las últimas tendencias indican que los tratamientos de dermatología, reproducción asistida, medicina estética y los de odontología son los más solicitados por los turistas extranjeros en España. Además, el ranking de asistencia sanitaria relacionado con el turismo se completa con especialidades como traumatología, oftalmología y también psicología.

No se debe dejar de lado que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa la sanidad española como la séptima de todo el mundo. Del mismo, la revista Newsweek la coloca en la tercera posición mundial, tan sólo por detrás de Japón y Suiza. Los datos indican que más de 180.000 turistas extranjeros se desplazan a España buscando la excelente asistencia sanitaria que se complementa con la mejor oferta de bienestar gracias a sus destinos turísticos como Mallorca que apuestan por tratamientos de salud como mejora de la experiencia turística.

En este sentido, Mallorcare ofrece todos aquellos tratamientos que se encuentran entre los más solicitados por los turistas extranjeros según las diferentes especialidades:

  • Reproducción asistida: Mallorcare dispone de tratamientos de inseminación artificial, estudio de fertilidad, fecundación in vitro, ovorecepción, entre otros.
  • Medicina y cirugía estética: los pacientes podrán solicitar tratamientos de mamoplastia de aumento, mamoplastia de reducción, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mastopexia, lipoláser, abdominoplastia, lifting facial y microinjerto. Pero también están a su disposición tratamientos como: botox, ácido hialurónico, peeling médico, plasma rico en plaquetas y vitaminas faciales. Este tipo de tratamientos punteros en estética se complementan con servicios de nutrición y dietética con el asesoramiento de los mejores especialistas.
  • Odontología: En esta especialidad se encuentran tratamientos como el blanqueamiento dental, blanqueamiento dental superefectivo kor, carillas de cerámica, carillas de resina, implante dental endodoncia, extracción de terceros molares, cirugía periapical y corona y puentes.
  • Traumatología: Algunas de las especialidades que los pacientes podrán solicitar en Mallorcare son artroscopia de rodilla y de hombro así como factores de crecimiento plaquetar que reducen el dolor y aceleran la curación de las lesiones casi en la mitad de tiempo. Éste último tratamiento puede ir asociado a intervenciones quirúrgicas de forma que se favorece la cicatrización de tejidos como en lesiones de tendones, ligamentos cruzados de rodilla, suturas o lesiones degenerativas.

Todos y cada uno de estos tipos de tratamientos de salud se realizan en un entorno paradisiaco y se complementan con la mejor oferta hotelera y de servicios de la isla de Mallorca. Si bien en la página web de Mallorcare Health (www.mallorcare.eu) se dispone de toda la información, no dudéis en consultar por cualquier duda sobre éstos y otros tratamientos de forma online a través de este misma web y de los diversos canales de contacto que en aparecen en la misma.